Mantenimiento integral es el que abarca todos los aspectos y las operaciones que un vehículo ferroviario requiere durante toda su vida útil para mantener sus prestaciones funcionales, tanto desde un enfoque preventivo, como correctivo, destacando las grandes reparaciones, reparaciones accidentales y modificaciones.
Grandes reparaciones
Erion Mantenimiento Ferroviario realiza operaciones de alto nivel de reparación, lo que contempla tanto las correspondientes a la intervención mayor como las necesarias en función de estado.
Modificaciones
Por modificaciones se entiende la realización de trabajos destinados a variar las características originales del vehículo respecto como se fabricó, para mejorar aspectos que en explotación se ha visto necesario cambiar.
Reparaciones accidentales
Erion Mantenimiento Ferroviario tiene las capacidades suficientes como para acometer cualquier nivel de reparación accidental de los vehículos que le carguen.
Mantenimiento preventivo
El mantenimiento preventivo es el que se estructura en base a un programa planificado de operaciones agrupadas en intervenciones, las cuales mantienen una cadencia cíclica de ejecución prevista en una tabla.
Mantenimiento correctivo
Aquellas tareas que restauran la funcionalidad del vehículo ante averías intempestivas de órganos, circuitos, etc. Por ejemplo la sustitución de un motor de tracción.